Agenda del Progama de Radio de Fundación ACIR | 1 y 2 Jul.

Photo: Marcos Ferro/Endurance Images

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 1 Y 2 DE JULIO 2017

Photo: Marcos Ferro/Endurance Images

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON SILVINO CUBESARE, CAMPESINO Y CORREDOR RARÁMURI ORIGINARIO DE BATOPILAS, CHIHUAHUA, QUIEN USANDO GUARACHES Y LA ROPA TRADICIONAL DE SU GRUPO ÉTNICO, CONSIGUIÓ EL SÉPTIMO LUGAR EN EL ULTRAMARATÓN DE FRANCIA “ULTIMATE RACE MARSELLA 2017”

TE PLATICAREMOS DEL PROYECTO “IMPRESOS POPULARES MEXICANOS”, UNA BASE DE DATOS CREADA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO QUE RECOPILA MATERIAL DE LA CULTURA POPULAR NACIONAL, PRODUCIDO EN IMPRENTAS DEL SIGLO 19 Y PRINCIPIOS DEL SIGLO 20. HASTA AHORA SE HAN DIGITALIZADO MÁS DE 22 MIL IMÁGENES.

ADEMÁS, HABLAREMOS CON LA ALPINISTA VIRIDIANA ÁLVAREZ, QUIEN EL PASADO 16 DE MAYO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER DE AGUASCALIENTES EN LLEGAR A LA CUMBRE DEL MONTE ÉVEREST, ESTA IMPRESIONANTE TRAVESÍA FORMA PARTE DEL PROYECTO “MUJERES EN LA CIMA” , QUE BUSCA FOMENTAR EL EMPODERAMIENTO FEMENINO.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE UN PLATILLO CUYO NOMBRE DE ORIGEN NÁHUATL SIGNIFICA “BOCADO GRANDE”, Y QUE EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA SE PREPARABA COMO UNA OFRENDA A LOS DIFUNTOS, ESTAMOS HABLANDO DEL ZACAHUIL, UN TAMAL QUE LLEGA A PESAR HASTA 20 KILOS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.