Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 14 y 15 Ene.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 14 Y 15 ENERO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, HABLAREMOS DE LA PITAYA, UNA FRUTA MUY DULCE Y JUGOSA CARACTERÍSTICA DE OAXACA Y PUEBLA, LA CUAL GRACIAS AL TRABAJO DE INVESTIGADORES MEXICANOS, PUDO SER EXPORTADA POR PRIMERA VEZ A ESTADOS UNIDOS, LO QUE TRAERÁ BENEFICIOS ECONÓMICOS A COMUNIDADES DE ESCASOS RECURSOS.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE UN OFICIO QUE EN MÉXICO SE REMONTA A LA ÉPOCA DE LA COLONIA, Y QUE FUE HASTA 1922 CUANDO NACE COMO UN GREMIO ORGANIZADO QUE LLEVA POR LAS CALLES BUENAS Y MALAS NOTICIAS; SE TRATA DE LOS VOCEADORES.

EN NUESTRA SECCIÓN “PERSONAJES DESTACADOS DE MÉXICO”, IREMOS DE VISITA A GUANAJUATO, CUNA DE HOMBRES Y MUJERES QUE HAN PUESTO A NUESTRO PAÍS EN LA MIRADA INTERNACIONAL, COMO ES EL CASO DEL COMPOSITOR Y CANTANTE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ Y EL MURALISTA DIEGO RIVERA.

Y EN “MÉXICO EN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS PLATICARÁ DE LOS SOMBREROS DE BÉCAL, UNA ARTESANÍA TÍPICA DE CAMPECHE QUE ES ELABORADA DENTRO DE CUEVAS, POR FAMILIAS QUE HEREDAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN ESTA FORMA DE SUSTENTO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.