Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 17 y 18 de Dic.

Agenda de Fundación ACIR 17 y 18 de Diciembre

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, COMPARTIREMOS CONTIGO LAS BUENAS NOTICIAS DE NUESTRO PAÍS. NOS ACOMPAÑARÁ GERARDO FRANCO CÓRDOVA, UNO DE LOS TRES ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO QUE OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN LA COMPETENCIA IBEROAMERICANA INTERUNIVERSITARIA DE MATEMÁTICAS, CELEBRADA EN MANAOS, BRASIL.

LA RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS OFRECE UN MOTIVO MÁS DE SATISFACCIÓN, YA QUE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DECLARÓ A LA CHARRERÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, CONVERSAREMOS SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁ EL RECONOCIMIENTO A ESTE SÍMBOLO DE LA MEXICANIDAD.

EL HISTORIADOR Y CHEF RODRIGO LLANES NOS HABLARÁ DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA EN LA CENA NAVIDEÑA, DESCUBRE CÓMO LOS INGREDIENTES Y LAS TÉCNICAS CULINARIAS DE NUESTRO PAÍS, ENGALANAN DURANTE ESTAS FIESTAS LAS MESAS DE TODO EL MUNDO CON PLATILLOS COMO EL GUAJOLOTE EN SALSA DE HUITLACOCHE.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE “LA RAMA”, UNA PROCESIÓN QUE SE REALIZA EN VERACRUZ, GENERALMENTE DEL 16 AL 24 DE DICIEMBRE,  COMO UN SÍMBOLO DE RENOVACIÓN DE LA NATURALEZA Y AGRADECIMIENTO POR UN AÑO MÁS DE VIDA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.