Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR 19 y 20 de Noviembre

AGENDA DEL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR 19 Y 20 DE NOVIEMBRE 2016

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAMOS SOBRE UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE IDENTIFICAR CÓMO ANDAN NUESTROS VALORES, ASÍ COMO LAS ACTITUDES POSITIVAS QUE DEBEMOS FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS, SE TRATA DE “EL ARMONIÓMETRO”

ADEMÁS, HABLAREMOS SOBRE UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS TOMADAS ALREDEDOR DE 1930 POR LA ARTISTA ITALIANA TINA MODOTTI, EN LAS QUE RETRATA A PERSONAJES DESTACADOS DE NUESTRO PAÍS, COMO EL MURALISTA DIEGO RIVERA. ESTAS IMÁGENES FUERON HALLADAS RECIENTEMENTE EN TRES PEQUEÑAS CAJAS, QUE SE ENCUENTRAN RESGUARDADAS POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

revolucion-comida

NOS VISITARÁ EN CABINA NUESTRO HISTORIADOR Y CHEF, RODRIGO LLANES, PARA PLATICARNOS DE LA GASTRONOMÍA EN LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, NOS CONTARÁ QUÉ PLATILLOS PREPARABAN LAS “ADELITAS” PARA LOS SOLDADOS, LOS INGREDIENTES MÁS FRECUENTES Y AQUELLOS GUISOS CREADOS DURANTE ESTE PERIODO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, SEGUIREMOS CON EL RECORRIDO POR LAS TRADICIONES NACIONALES RELACIONADAS CON EL DÍA DE MUERTOS. EN ESTA OCASIÓN IREMOS A VILLA DE POMUCH, EN CAMPECHE, DONDE LOS HABITANTES ACOSTUMBRAN SACAR DE LAS TUMBAS LOS HUESOS DE SUS DIFUNTOS PARA LAVARLOS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.