Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 21 y 22 Ene.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 21 Y 22 ENERO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TENDREMOS UNA EMISIÓN ESPECIAL SOBRE RECIENTES DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS EN NUESTRO PAÍS.

TE INVITAREMOS A CONOCER LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TLATELOLCO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE HACE UNAS SEMANAS SE HALLÓ UN TEMPLO PREHISPÁNICO  QUE CUENTA CON MÁS DE  650 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y DONDE SE ENCONTRARON CERCA DE 43 MIL OBJETOS DE GRAN VALOR HISTÓRICO.

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE UNA EDIFICACIÓN DE 10 METROS DE ALTURA DESCUBIERTA EN EL INTERIOR DE LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN, EN YUCATÁN, LO QUE OFRECE UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA CULTURA MAYA.

EN CABINA NOS ACOMPAÑARÁ EL ARQUEÓLOGO EDUARDO MATOS MOCTEZUMA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE RESCATE DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE FUNDACIÓN ACIR, PARA HABLARNOS DE LA IMPORTANCIA DE ESTOS HALLAZGOS, Y DE CÓMO MODIFICARÁN LA CONCEPCIÓN DEL MÉXICO PREHISPÁNICO.

IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ SOBRE “EL CALDO DE OSO”, UN ALIMENTO CARACTERÍSTICO DE GUANAJUATO, QUE SE PREPARA CON INGREDIENTES COMO JÍCAMA, PIÑA Y VINAGRE; ESTO EN LA SECCIÓN “MÉXICO EN UN MINUTO”

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.