Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 26 y 27 Nov

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 26 Y 27 DE NOVIEMBRE 2016

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TENDREMOS UNA EMISIÓN ESPECIAL DEDICADA A LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO. NOS ACOMPAÑARÁ  EL DIRECTOR GENERAL DE LA CINETECA NACIONAL, ALEJANDRO PELAYO RANGEL, PARA COMPARTIRNOS DATOS POCO CONOCIDOS DE LA CINEMATOGRAFÍA DE NUESTRO PAÍS, ASÍ COMO LAS PELÍCULAS “IMPERDIBLES” PROTAGONIZADAS POR ACTORES COMO PEDRO INFANTE, CANTINFLAS Y JOAQUÍN PARDAVÉ.

maria-felix
ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE LA MODA EN LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO, TE DIREMOS DE DÓNDE PROVENÍAN LOS MODELOS Y TELAS QUE USABAN LOS ÍCONOS NACIONALES DEL SÉPTIMO ARTE Y CÓMO ESTA INDUMENTARIA INFLUYÓ EN EL VESTUARIO QUE SE EMPLEÓ EN PELÍCULAS EMBLEMÁTICAS DE OTROS PAÍSES.

IREMOS DE VISITA A UN MUSEO DEDICADO A LA ACTRIZ MARÍA DE LOS ÁNGELES FÉLIX GÜEREÑA, MEJOR CONOCIDA COMO MARÍA FÉLIX, UN ESPACIO QUE SE FUNDÓ HACE 14 AÑOS CON LA INTENCIÓN DE MANTENER VIVA LA IMAGEN DE LA DIVA MEXICANA, CON OBJETOS PERSONALES COMO PERFUMES, ABRIGOS E INCLUSO CARTAS DE AMOR.

Y QUÉ TE PARECE SI ACOMPAÑAMOS ESTA SESIÓN CINEMATOGRÁFICA CON UNAS “CORUNDAS”; IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE ESTE PLATILLO TÍPICO DE MICHOACÁN QUE ES MUY PARECIDO A LOS TAMALES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.