Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 31 de Dic. – 1 de Ene.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 31 DICIEMBRE Y 1 ENERO 2016

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE PRESENTAREMOS A LA “FAMILIA COSQUILLUDOS”, SE TRATA DE 5 DEDOS QUE A TRAVÉS DE HISTORIAS COTIDIANAS NOS HABLAN DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER VIVOS LOS VALORES MORALES, HUMANOS Y ÉTICOS.

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE UN ANFIBIO ENDÉMICO DEL SISTEMA LACUSTRE DEL VALLE DE MÉXICO , EL CUAL ES CONOCIDO COMO “EL PEZ CAMINANTE” O “MONSTRUO DE AGUA”; HABLAMOS DEL AJOLOTE, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DE SU HÁBITAT.

Y EN LA VÍSPERA DE LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS, NUESTRO CHEF NOS CONTARÁ DE LOS DULCES MEXICANOS, CONVERSAREMOS SOBRE LA HISTORIA Y ELABORACIÓN DE ALGUNAS GOLOSINAS CON ANTECEDENTES PREHISPÁNICOS, COMO LA ALEGRÍA.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ DE PASEO A SISOGUICHI, EN CHIHUAHUA, DONDE LAS FIESTAS DECEMBRINAS INCLUYEN BAILES FOLKLÓRICOS AL RITMO DE SONAJAS Y VIOLINES, ASÍ COMO LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS ESPECIALES, TAL ES EL CASO DEL “TÓNARI”, ELABORADO CON CARNE Y VÍSCERAS DE RES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.