Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 4 y 5 Feb.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 4 Y 5 FEBRERO 2017

ESTE FIN DE SEMANA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE UNA BEBIDA TRADICIONAL DE MÉXICO, QUE EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA ERA USADA CON FINES RITUALES, Y QUE GRACIAS A RECIENTES ESTUDIOS, SE SABE QUE TIENE DIVERSAS PROPIEDADES ALIMENTICIAS, HABLAMOS DEL PULQUE.

ADEMÁS, TE PRESENTAREMOS A QUIENES SON CONSIDERADAS LAS NUEVAS VOCES DEL BOLERO, PLATICAREMOS CON LAS HERMANAS GARCÍA, DOS JÓVENES CANTANTES ORIGINARIAS DE LA COSTA CHICA DE GUERRERO QUE CON TAN SOLO 15 Y 16 AÑOS ACABAN DE GRABAR SU PRIMER DISCO.

IREMOS A PARÍS, PARA CONVERSAR CON EL INVESTIGADOR MIGUEL GLEASON, QUIEN RECIENTEMENTE HALLÓ EN EUROPA UN OBJETO PLUMARIO PREHISPÁNICO DE ORIGEN MEXICANO, MISMO QUE SE CATALOGA EN DIVERSOS MUSEOS COMO EL PENACHO DE CUAUHTÉMOC.

¿SE TE ANTOJA UN TACO DE COCHINITA PIBIL?, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE ESTE PLATILLO TRADICIONAL DE YUCATÁN, UN MANJAR QUE EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA SE ELABORABA CON VENADO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.