Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 7 y 8 Ene.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 7 Y 8 ENERO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE UNO DE LOS ESPECTÁCULOS EMBLEMÁTICOS DE ACAPULCO, GUERRERO, CON MÁS DE 80 AÑOS DE TRADICIÓN, EL CUAL RECIENTEMENTE FUE DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE, NOS REFERIMOS A LOS “CLAVADOS DE LA QUEBRADA”

ADEMÁS, IREMOS HASTA OAXACA, PARA CONTARTE DE “CINE TOO”, UNA INICIATIVA ORGANIZADA POR GRUPOS ZAPOTECAS QUE, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SALA DIGITAL EN LA SIERRA DEL ESTADO, BUSCAN ACERCAR A LA COMUNIDAD AL ARTE Y LA EDUCACIÓN.

CONVERSAREMOS CON EL ESCRITOR PEDRO ÁNGEL PALOU SOBRE SU MÁS RECIENTE LIBRO “TIERRA ROJA”, UN TEXTO QUE REVISA LA VIDA Y OBRA DEL GENERAL Y ESTADISTA MEXICANO LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, EX PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS QUE DESTACÓ POR PROMOVER LA REFORMA AGRARIA Y LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DEL “TORITO DE PETATE”, PERSONAJE PRINCIPAL EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL EN MICHOACÁN, EL CUAL SE ELABORA CON PASTA DE CAÑA Y SE ADORNA CON PAPELES DE COLORES, PIEL Y CUERNOS DE RES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.