Agenda del Programa de Radi de Fundación ACIR | 29 y 30 Abr.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 29 Y 30 DE ABRIL 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE LOS PLATILLOS TÍPICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL HISTORIADOR Y CHEF RODRIGO LLANES NOS HABLARÁ DEL PRIMER PUESTO DE TORTAS EN LA CAPITAL MEXICANA, Y NOS DIRÁ SI DE VERDAD LOS TACOS AL PASTOR FUERON CREADOS EN ESTA URBE.

ADEMÁS, VISITAREMOS CIUDAD LERDO, DURANGO, PARA PARTICIPAR EN UN EVENTO INTERNACIONAL QUE OFRECE DELICIOSOS PLATILLOS, CONCIERTOS DE GRAN NIVEL Y TODO TIPO DE ESPECTÁCULOS CULTURALES, NOS REFERIMOS AL FESTIVAL LERDANTINO 2017.

TE PRESENTAREMOS OTRA MIRADA SOBRE EL SEGUNDO IMPERIO MEXICANO, CONVERSAREMOS CON LAURA MARTÍNEZ BELLI, AUTORA DEL LIBRO “CARLOTA, LA EMPERATRIZ QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR”, UN TEXTO QUE RELATA EL VÍNCULO QUE UNIÓ A ESTA PRINCESA BELGA CON MAXIMILIANO DE HABSBURGO, Y QUE SE DICE LA LLEVÓ A PERDER LA CORDURA TENIENDO SÓLO 26 AÑOS DE EDAD.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DEL MERCADO DE LA LAGUNILLA, UN ESPACIO COMERCIAL QUE SURGIÓ A FINALES DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA, Y QUE FUE BAUTIZADO DURANTE LA CONQUISTA ESPAÑOLA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.