Agenda del programa de Radio de Fundación ACIR | 1 y 2 Abr.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 1 Y 2 DE ABRIL 2017

TE ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO, HABLAREMOS DE UN MICROSITIO EN INTERNET QUE PRESENTA DATOS RELEVANTES SOBRE NUESTRA CARTA MAGNA, SUS ORÍGENES Y LAS MODIFICACIONES QUE HA PRESENTADO.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE EL LIBRO “DIARIO DE A BORDO”, DEL HISTORIADOR CHRISTIAN DUVERGER, UN TEXTO QUE PERMITE CONOCER LAS IMPRESIONES DEL NAVEGANTE CRISTÓBAL COLÓN DURANTE SU PRIMER VIAJE A AMÉRICA EN 1492.

TE INVITAREMOS A LA EXPOSICIÓN “PAISAJE. PATRIMONIO E IDENTIDAD”, UNA MUESTRA QUE PROPONE UN ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA A TRAVÉS DE MÁS DE 80 OBRAS DE DESTACADOS ARTISTAS, COMO JOSÉ MARÍA VELASCO Y LUIS NISHIZAWA, LAS CUALES NOS PERMITEN DESCUBRIR CÓMO ERA NUESTRO PAÍS DURANTE LOS SIGLOS 19 Y 20.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO” PLATICAREMOS DE LA CECINA DE YECAPIXTLA, UN DELICIOSO ALIMENTO CUYA TÉCNICA DE PREPARACIÓN LLEGÓ A MÉXICO EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA, Y QUE TIENE SU ORIGEN EN LA RECETA DEL JAMÓN SERRANO QUE PREFERÍAN LOS NAVEGANTES EUROPEOS, YA QUE LA CARNE PERMANECÍA EN BUEN ESTADO A PESAR DE SUS LARGOS VIAJES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.