Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 11 y 12 Feb.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 11 Y 12 FEBRERO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE EL CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CONSIDERADO UNO DE LOS DOCUMENTOS MÁS VANGUARDISTAS DEL SIGLO VEINTE, POR ABORDAR TEMAS COMO EL DERECHO A HUELGA Y EL REPARTO AGRARIO.

ADEMÁS, TE INVITAREMOS A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “VERACRUZ EN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA”, UNA MUESTRA DEDICADA A LOS VERACRUZANOS QUE CONTRIBUYERON A LA REDACCIÓN DE NUESTRA CARTA MAGNA, COMO EL MILITAR Y POLÍTICO XALAPEÑO JOSAFAT F MÁRQUEZ.

¿SABÍAS QUE RECIENTEMENTE FUE ENCONTRADA LA VERSIÓN FACSIMILAR DE LA PARTITURA QUE DIO ORIGEN AL HIMNO NACIONAL MEXICANO?, EL HALLAZGO PERMITIRÁ ANALIZAR A FONDO LOS ANTECEDENTES DE ESTE SÍMBOLO PATRIO, CONOCER CON MAYOR CERTEZA SU HISTORIA Y LAS TRANSFORMACIONES QUE HA SUFRIDO.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE LOS ESQUITES, PALABRA DE ORIGEN NÁHUATL QUE SIGNIFICA MAÍZ TOSTADO; UN GUISO CARACTERÍSTICO DEL CENTRO DEL PAÍS, ELABORADO CON MAÍZ TIERNO, EPAZOTE Y OTRAS HIERBAS DE OLOR.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.