Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 13 y 14 May.

Encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 13 Y 14 MAYO 2017

Encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL INVESTIGADOR MEXICANO MIGUEL GLEASSON, NOS HABLARÁ DEL ENCUENTRO QUE SOSTUVO EN EUROPA CON DESCENDIENTES DEL EMPERADOR MOCTEZUMA Y DEL CONQUISTADOR ESPAÑOL HERNÁN CORTÉS, ESTO COMO PARTE DEL TRABAJO QUE REALIZA DESDE HACE 14 AÑOS PARA HALLAR VESTIGIOS CULTURALES PREHISPÁNICOS EN EL VIEJO CONTINENTE.

ADEMÁS, TE PRESENTAREMOS EL LIBRO “SANTA ANNA Y EL MÉXICO PERDIDO”, DE ALEJANDRO BASÁÑEZ LOYOLA, UNA NOVELA HISTÓRICA QUE NARRA LA POLÉMICA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN NUESTRO PAÍS, ENTRE 1846 Y 1848, MISMA QUE LLEVÓ A LA PÉRDIDA DE UNA PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

PLATICAREMOS CON EL BIÓLOGO DIEGO BARRALES, COLABORADOR DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD, SOBRE LA NUEVA ESPECIE DE ARAÑA GIGANTE HALLADA EN BAJA CALIFORNIA SUR, LA CUAL ALCANZA UNA EXTENSIÓN TOTAL DE HASTA 10 CENTÍMETROS, Y AUNQUE SU MORDIDA NO ES MORTAL, CUENTA CON COLMILLOS QUE POR SUS DIMENSIONES PUEDEN APRECIARSE A SIMPLE VISTA.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE UN ALIMENTO CON GRANDES PROPIEDADES NUTRICIONALES, QUE DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO SE RESERVABA PARA LOS REYES, NOS REFERIMOS A LOS CHINICUILES, TAMBIÉN LLAMADOS GUSANOS DE MAGUEY.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.