Agenda del programa de Radio de Fundación Acir | 15 y 16 Jul.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 15 Y 16 DE JULIO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, HAREMOS UN RECORRIDO POR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE QUERÉTARO, CONOCEREMOS LA ZONA DE MONUMENTOS DEL CENTRO HISTÓRICO, LA RUTA RELIGIOSA,  LOS EDIFICIOS DONDE SE FORJÓ LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS Y PROBAREMOS SUS DELICIOSAS GORDITAS DE MIGAJAS.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS CON MARÍA HESSE, AUTORA DEL LIBRO “FRIDA KAHLO, UNA BIOGRAFÍA”, UN TEXTO INSPIRADO EN LAS VIVENCIAS DE LA ICÓNICA PINTORA MEXICANA, EL CUAL NOS LLEVA DE PASEO POR SU VIDA Y SU OBRA A TRAVÉS DE IMÁGENES LLAMATIVAS, QUE CAPTURAN LA FUERZA CREADORA DE ESTA MUJER QUE ESCRIBIERA “PIES, PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR”

(170703) — CIUDAD DE MEXICO, julio 3, 2017 (Xinhua) — Imagen sin localizar del 9 de julio de 2008, del artista mexicano José Luis Cuevas. De acuerdo con información de la prensa local, Cuevas, destacado miembro de la Generación de Ruptura y un importante pintor del neofigurativismo, murió a los 83 años. (Xinhua/David de la Paz) (da) (rtg)

HABLAREMOS SOBRE LA OBRA DEL DIBUJANTE Y PINTOR MEXICANO JOSÉ LUIS CUEVAS, UN HOMBRE QUE A TRAVÉS DEL MANIFIESTO TITULADO “LA CORTINA DE NOPAL”, PROPUSO INCORPORAR AL ARTE DE NUESTRO PAÍS UNA MIRADA UNIVERSAL, ABSTRACTA, QUE ROMPIERA CON LOS VALORES DE LA ESCUELA MEXICANA DE PINTURA, LO QUE DIO UN GIRO RADICAL A LA OBRA PICTÓRICA NACIONAL DE LOS AÑOS CINCUENTA.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO” VISITAREMOS SANTA CLARA DEL COBRE, EN MICHOACÁN, UN PUEBLO MÁGICO QUE SE DISTINGUE POR LA MAESTRÍA DE SUS ORFEBRES, QUIENES HAN GANADO PREMIOS INTERNACIONALES AL ELABORAR ARTESANÍAS CON TÉCNICAS COMPLEJAS COMO EL MARTILLADO EN METAL.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.