AGENDA DEL PROGRAMA DE RADIO DE FUNDACIÓN ACIR | 17 Y 18 JUN.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 17 Y 18 DE JUNIO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE LOS CÓDICES “COLOMBINO” Y “BECKER UNO”, DOS MANUSCRITOS CONSIDERADOS ÚNICOS, YA QUE SON MUY POCOS LOS DOCUMENTOS PREHISPÁNICOS DE ORIGEN MIXTECO QUE SOBREVIVIERON A LA CONQUISTA ESPAÑOLA. GRACIAS A SU ESTUDIO, HOY SABEMOS MÁS DE LOS HÁBITOS RELIGIOSOS DE DIVERSAS CULTURAS MESOAMERICANAS.

ADEMÁS, HAREMOS UN RECORRIDO POR LAS ESPECIES MARINAS MEXICANAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, PLATICAREMOS SOBRE EL RIESGO QUE CORREN ANIMALES ACUÁTICOS, COMO LA VAQUITA MARINA, Y  LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS PONER EN MARCHA PARA EVITAR SU DESAPARICIÓN.

¿SABÍAS QUE EL CONSUMO DE AGAVE BENEFICIA LA SALUD INTESTINAL?, TE CONTAREMOS DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN QUE REALIZAN EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, PARA USAR LA FIBRA DE ESTA PLANTA COMO UN AUXILIAR EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE PADECIMIENTOS RELACIONADOS CON LA DIGESTIÓN.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS PLATICARÁ SOBRE UNA DE LAS ARTESANÍAS EMBLEMÁTICAS DE TABASCO, LA CUAL SE EMPLEABA EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA PARA ELABORAR BREBAJES MÍSTICOS Y ATRAER LAS ALMAS DE LOS ANTEPASADOS; HABLAMOS DE LAS JÍCARAS LABRADAS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.