Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 18 y 19 Mar.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 18 Y 19 MARZO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, COMPARTIREMOS LA HISTORIA DE VIDA DE MATÍAS ALANÍS, UN JOVEN QUE VENCIÓ LA PARÁLISIS CEREBRAL Y SE GRADUÓ EN CIENCIAS POLÍTICAS,  CON MENCIÓN HONORÍFICA, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER TITULADO CON DISCAPACIDAD, EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

ADEMÁS, PLATICAREMOS DEL RECONOCIMIENTO DE PATRIMONIO QUE HIZO LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN LA CIENCIA Y LA CULTURA, A LAS CÉDULAS REALES QUE OTORGAN AL PUEBLO DE XALAPA, EN VERACRUZ,  EL TÍTULO DE VILLA Y SU CORRESPONDIENTE ESCUDO DE ARMAS, LOS CUALES  DATAN DE 1791 Y ESTÁN FIRMADAS POR EL REY DE ESPAÑA CARLOS CUARTO.

TE PESENTAREMOS EL LIBRO VITIS INCÓGNITA. EL VIÑEDO SECRETO DE MALINALCO”, DEL HISTORIADOR Y CHEF RODRIGO LLANES, UN TEXTO ÚNICO EN SU TIPO, YA QUE APORTA DATOS HISTÓRICOS INDISPENSABLES PARA ENTENDER LA FORMA EN QUE EL VINO SE INCORPORÓ AL UNIVERSO CULTURAL DE LOS MEXICANOS, Y DEJA VER EL ARTE DE CATAR DE LOS ANTIGUOS NAHUAS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, HAREMOS UNA VISITA AL “MUSEO DE LA BALLENA”, EN BAJA CALIFORNIA SUR, UN ESPACIO DONDE PODRÁS CONOCER MÁS DE LA ANATOMÍA DE ESTOS MAMÍFEROS GRACIAS A LOS 38 ESQUELETOS AHÍ EXHIBIDOS, MISMOS QUE CONFORMAN LA MUESTRA MÁS GRANDE DE ESTE TIPO PRESENTADA EN NUESTRO PAÍS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.