Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 20 y 21 May.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 20 Y 21 MAYO 2017

¿NO SABES QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA?, ESCUCHA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE PRESENTAREMOS EL LIBRO “GUÍA DE MUSEOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO”, UNA COMPILACIÓN QUE TE PERMITIRÁ SORPRENDERTE CON VALIOSAS EXPOSICIONES SOBRE DIVERSAS TEMÁTICAS, ASÍ COMO CON RECINTOS CUYA DESLUMBRANTE ARQUITECTURA REFLEJA LA HISTORIA DE ESTA METRÓPOLI.

ADEMÁS, IREMOS DE VISITA A CANTONA, EN PUEBLA, UNA ZONA ARQUEOLÓGICA POCO CONOCIDA, PROBABLEMENTE FUNDADA POR GRUPOS OLMECAS, LA CUAL REPRESENTA UNA DE LAS CIUDADES MÁS URBANIZADA DEL MÉXICO PREHISPÁNICO, POR LA ELABORADA PLANIFICACIÓN Y SIMETRÍA DE SUS CONSTRUCCIONES.

TE INVITAREMOS A PROBAR UN DELICIOSO ATOLE NEGRO, UN RIQUÍSIMO POZOL O UN TASCALATE; ESTAS BEBIDAS SON PARTE DE LO QUE ENCONTRARÁS EN LA SEXTO FESTIVAL ARTESANAL DE CACAO Y CHOCOLATE QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE TAMBIÉN PODRÁS ASISTIR A TALLERES, CONFERENCIAS Y CONCIERTOS RELACIONADOS CON DICHA SEMILLA Y SU TRADICIÓN MILENARIA.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE UN INSECTO QUE SE CONSUME DESDE EL PERIODO PREHISPÁNICO, CON UN IMPORTANTE APORTE NUTRICIONAL, YA QUE BRINDA GRANDES CANTIDADES DE PROTEÍNAS, ASÍ COMO CALCIO, MAGNESIO Y VITAMINA B; NOS REFERIMOS A LOS CHAPULINES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.