Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 22 y 23 Abr.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 22 Y 23 DE ABRIL 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL PERIODISTA MIGUEL GLEASON AUTOR DEL LIBRO “MÉXICO INSÓLITO”, UNA INVESTIGACIÓN QUE PERMITE CONOCER DIVERSOS OBJETOS ELABORADOS EN NUESTRO PAÍS DURANTE EL PERIODO PRECOLOMBINO, COMO PENACHOS Y CÓDICES, QUE SE HALLAN BAJO RESGUARDO EN COLECCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN EUROPA.

ADEMÁS, ANALIZAREMOS LA HISTORIA Y DESARROLLO DE LAS TÉCNICAS GRÁFICAS DE NUESTRO PAÍS, ESTO DE LA MANO DE MERCURIO LÓPEZ, CURADOR DE LA EXPOSICIÓN “IMPRESIONES DE MÉXICO: LA ESTAMPA Y LAS PUBLICACIONES ILUSTRADAS DEL SIGLO XIX”, UNA MUESTRA CON MÁS DE MIL IMÁGENES QUE SE EXHIBE EN EL MUSEO DE LA ESTAMPA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ACOMPÁÑANOS AL VALLE DEL MEZQUITAL, EN HIDALGO, PARA DESCUBRIR DETALLES POCO CONOCIDOS DE LAS TRADICIONES Y RITUALES DE LA COMUNIDAD OTOMÍ, Y LA INFLUENCIA QUE ESTA HA TENIDO EN DIVERSAS REGIONES DE ESTADOS UNIDOS.

Y RECORREREMOS UN RECINTO EN TLAXCALA QUE ALBERGA A PERSONAJES MUY SINGULARES QUE OFRECIERON ESPECTÁCULOS PARA FIGURAS DE LA HISTORIA DE MÉXICO COMO BENITO JUÁREZ Y PORFIRIO DÍAZ, Y QUE INSPIRARON A ACTORES COMO CANTINFLAS; CONOCE A LAS MARIONETAS MÁS FAMOSA DE NUESTROS PAÍS EN EL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.