Agenda del programa de radio Fundación ACIR | 23 y 24 de Septiembre

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 23 Y 24 SEPTIEMBRE 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE INVITAREMOS A CONOCER PASO A PASO EL DESARROLLO DE LAS 7 CRÍAS DE LOBO MEXICANO QUE NACIERON RECIENTEMENTE EN EL ZOOLÓGICO DE LOS COYOTES, EN LA CIUDAD DE MÉXICO. YA PUEDES VISITAR A ESTA CAMADA QUE REPRESENTA LA MÁS NUMEROSA REGISTRADA EN RESERVAS DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

SÁNCHEZ, Jorge; s.a., Filosofar y aderezar la cena, Foto En: LAVÍN Mónica, BENÍTES MURO Ana, 2000, Sor Juana en la cocina virreinal Novohispana, Tomo IV, Clío, México, p 36.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS DE LA GASTRONOMÍA EN LOS CONVENTOS DE MÉXICO, HABLAREMOS DE CREACIONES CULINARIAS COMO EL MOLE NEGRO Y LOS CHILES EN NOGADA, LOS CUALES FUERON ELABORADOS POR PRIMERA VEZ EN ESPACIOS CONVENTUALES DE PUEBLA. ¿SABÍAS QUE UNO DE LOS RECETARIOS MÁS ANTIGUOS Y REPRESENTATIVOS DE NUESTRO PAÍS FUE ESCRITO POR SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN EL SIGLO 17?

PLATICAREMOS DEL “PRIMER FESTIVAL DE LAS CUEVAS” QUE SE REALIZARÁ DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE DE 2017, EN QUERÉTARO. UN EVENTO QUE BUSCA FOMENTAR LA EXPLORACIÓN DE ESPACIOS SUBTERRÁNEOS DE MÉXICO, ASÍ COMO PONER EN LA MIRADA INTERNACIONAL LA GRAN DIVERSIDAD GEOGRÁFICA CON LA QUE CUENTA NUESTRO PAÍS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A TONATICO, EN EL ESTADO DE MÉXICO, UN LUGAR QUE REÚNEN BELLEZAS NATURALES, MONUMENTOS HISTÓRICOS Y AGUAS TERMALES QUE, DE ACUERDO A LAS CREENCIAS TRADICIONALES, SON CONSIDERADAS BENÉFICAS PARA LA SALUD.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.