Agenda del programa de Radio de Fundación ACIR | 27 y 28 May.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 27 Y 28 MAYO 2017

TE ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONOCEREMOS LA IGLESIA DE SANTA MARÍA TONANTZINTLA, EN PUEBLA, UN TEMPLO DEL SIGLO 16 QUE ENMARCA EL ARTE BARROCO POPULAR, DONDE SE APRECIAN IMÁGENES DE ÁNGELES MORENOS, FRUTAS MEXICANAS, CHILES, ASÍ COMO PENACHOS Y CABALLEROS ÁGUILA.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE EL TRABAJO DE RESTAURACIÓN QUE REALIZÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES A DOS MURALES DEL PINTOR JOSÉ CLEMENTE OROZCO, ESTO EN GUADALAJARA, JALISCO, LUEGO DEL SISMO REGISTRADO EN LA ENTIDAD EN MAYO DEL AÑO PASADO. A ESTA LABOR SE DESTINÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS.

PLATICAREMOS CON ÁNGEL GILBERTO ADAME, AUTOR DEL LIBRO “DE ARMAS TOMAR”, UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE VIDA DE 12 MUJERES QUE, DURANTE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, DECIDIERON LUCHAR DESDE SUS TRINCHERAS PARA CONSEGUIR EL RECONOCIMIENTO DEL PAPEL FEMENINO EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE DIERON FORMA AL PAÍS QUE HOY CONOCEMOS.

¿SE TE ANTOJA UNA NIEVE DE CHICHARRÓN, DE CAMARÓN O DE PULPO?; IVONNE MENCHACA EN “MÉXICO EN UN MINUTO” NOS LLEVARÁ A GUANAJUATO, PARA CONOCER UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL ESTADO: LAS NIEVES DE DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.