Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 3 y 4 Jun.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 3 Y 4 DE JUNIO 2017

TE ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, HABLAREMOS CON RAFAEL CABRERA, AUTOR DEL LIBRO “DEBO OLVIDAR QUE EXISTÍ”, QUIEN A TRAVÉS DE UNA EXTENSA INVESTIGACIÓN RETRATA LA VIDA DE ELENA GARRO, ESCRITORA Y PERIODISTA POBLANA, CUYA ORIGINALIDAD LITERARIA MARCÓ LA VIDA CULTURAL MEXICANA.

¿TE GUSTARÍA CONOCER UN RINCÓN DIFERENTE DE NUESTRO PAÍS?, NO TE PIERDAS LA SECCIÓN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A DESCUBRIR ZACATELCO, EN TLAXCALA. ESTE LUGAR CUENTA CON GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS, COMO LA DANZA DE LOS “CHIVARRUDOS” Y LA PARROQUIA DE SANTA INÉS, UN TEMPLO BARROCO DEL SIGLO 18.

ADEMÁS, TE INVITAREMOS A LA EXPOSICIÓN “NUESTRA SANGRE, NUESTRO COLOR: LA ESCULTURA POLÍCROMA EN TENOCHTITLÁN”, UNA MUESTRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUE RECUPERA LOS COLORES REALES QUE ADORNABAN LAS PIRÁMIDES Y ESCULTURAS MEXICAS, LO QUE PERMITE ANALIZAR A PROFUNDIDAD LOS USOS Y COSTUMBRES DE ESTA CIVILIZACIÓN.

Y EN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO PAÍS, CONVERSAREMOS CON JULIÁN RÍOS, EL MEXICANO QUE CON SÓLO 17 AÑOS DE EDAD DESARROLLÓ UN DISPOSITIVO QUE A TRAVÉS DE SENSORES DE TEMPERATURA PERMITE DIAGNOSTICAR OPORTUNAMENTE EL CÁNCER DE MAMA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.