Agenda del Programa de Radio de Fundación ACIR | 5 y 6 Ago.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 5 Y 6 DE AGOSTO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON DAVID SILVA, UN ESTUDIANTE MEXICANO QUE CON TAN SÓLO 18 AÑOS, DESARROLLÓ UN SISTEMA QUE PERMITE GASTAR ÚNICAMENTE 10 LITROS DE AGUA DURANTE LA DUCHA; ESTA TECNOLOGÍA LO HIZO ACREEDOR AL PRIMER LUGAR DURANTE LA FERIA DE LAS CIENCIAS, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN, CELEBRADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ADEMÁS, HABLAREMOS CON LA PRIMERA SOPRANO MIXE, LA CANTANTE OAXAQUEÑA MARÍA REYNA GONZÁLEZ, QUIEN INCLUYE EN SU REPERTORIO MUSICAL, TEMAS CLÁSICOS INTERPRETADOS EN DIVERSAS LENGUAS, COMO EL ZAPOTECO Y EL MAYA. ESTO LA HA LLEVADO A PISAR GRANDES ESCENARIOS, COMO EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

NOS VISITARÁ EN CABINA EL ESCRITOR PACO IGNACIO TAIBO SEGUNDO, PARA PRESENTARNOS SU LIBRO “PATRIA 2”, UN TEXTO SOBRE LA INTERVENCIÓN FRANCESA OCURRIDA EN MÉXICO EN 1862, EL CUAL DESMENUZA EL PAPEL HISTÓRICO DE PERSONAJES COMO IGNACIO ZARAGOZA, BENITO JUÁREZ Y MAXIMILIANO DE HABSBURGO, SIN DEJAR DE LADO LA IMPORTANCIA QUE EMPIEZA A COBRAR EL GENERAL PORFIRIO DÍAZ.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A XILITA, EN SAN LUIS POTOSÍ, CONOCEREMOS EL JARDÍN SURREALISTA DE EDWARD JAMES, DONDE OBSERVARÁS 36 ESTRUCTURAS ARTÍSTICAS RODEADAS DE IMPRESIONANTES CAÍDAS DE AGUA, GRANDES MONTAÑAS Y UNA EXTENSA VEGETACIÓN QUE HACE DE ESTA ZONA UN EDÉN.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.