Agenda del programa de Radio de Fundación ACIR | 6 y 7 May.

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 6 Y 7 MAYO 2017

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON PATRICIA GALEANA, DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO, SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS PARA ENTENDER EL PRESENTE Y EVITAR COMETER LOS MISMOS ERRORES EN EL FUTURO.

ADEMÁS, PLATICAREMOS CON DIEGO HUERTA, FOTÓGRAFO MEXICANO QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS VIAJA A LUGARES REMOTOS DE NUESTRO PAÍS PARA RETRATAR LA BELLEZA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, ESTO COMO PARTE DEL PROYECTO “NACIÓN NATIVA”, QUE INCLUIRÁ FOTOGRAFÍAS DE MÁS DE 50 GRUPOS AUTÓCTONOS QUE HABITAN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL.

EN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE MÉXICO, CONOCEREMOS LA HISTORIA DE LA ESGRIMISTA NATALIA BOTELLO CERVANTES, UNA JOVEN DE 14 AÑOS QUE GRACIAS A SU DEDICACIÓN Y EL APOYO DE SUS PADRES, CONSIGUIÓ MEDALLA DE ORO DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE ESGRIMA, REALIZADO RECIENTEMENTE EN BULGARIA.

Y EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE UN ALIMENTO QUE ES CONSIDERADO “EL CAVIAR MEXICANO”, EL CUAL ERA UNO DE LOS PLATILLOS FAVORITOS DEL EMPERADOR MOCTEZUMA, Y CUYO VALOR NUTRICIONAL ES INIGUALABLE; NOS REFERIMOS A LOS ESCAMOLES.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.