Agenda Fundación Acir 14 y 15 de julio 2018

Estudiantes de la FES Cuautitlán crean lotería para preservar tradiciones mixtecas
Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, platicaremos del Valle de Tehuacán-Cuicatlánsitio enclavado en el estado  Puebla y Oaxaca, que ha sido considerado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO por ser  el hábitat de especies únicas y ejemplares de fauna silvestre amenazadas.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán crearon una lotería para preservar las tradiciones mixtecas.

La lotería consta de ocho tableros y 54 cartas que representan y reavivan la medicina tradicional, iconos religiosos, culturales, naturales (flora y fauna) y, por supuesto, la lengua, pues está escrita en mixteco con su respectiva traducción en español.

También te invitamos al Primer encuentro cultural y gastronómico Cacao y maíz, Doble raíz donde podrás disfrutar de muestras gastronómicas, conferencias, talleres,  venta de artesanías y espacios de cuenta cuentos con leyendas sobre el cacao y el maíz en el Museo Nacional de Culturas Populares, del 13 al 15 de julio.

Lo mejor es que tendrás la oportunidad de probar tejate, pozol tabasqueño, espuma de cacao, chocolateatole, pozol chiapaneco, tascalate, atole negro, agua de barranca, chilate, chocolate caliente y frappe de chocolate.

En nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca, nos platica de “La tierra del Chicle” una golosina tan común y corriente que ya ni siquiera se recuerda su origen.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio Histórico y Cultural de México.