Programa Fundación Acir 21 y 22 de julio 2018

Expertos de la UNAM trabajan en invernaderos automatizados para optimizar la agricultura de hortalizas mediante el control de variables físicas y nutricionales.
Este fin de semana, en el programa de Fundación Acir, platicaremos con José Luis Sánchez, el primer alpinista mexicano que logra conquistar el Monte Everest y el Lhotse en menos de 24 horas bajo temperaturas que varían entre los 20 y 70 grados, te invitamos escuchar de esta hazaña.

Además platicaremos de los invernaderos inteligentes para la producción sustentable de jitomate, en los que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México trabajan para optimizar la agricultura de hortalizas mediante el control de variables físicas y nutricionales, como la temperatura, radiación, PH, humedad relativa, fertirriego, y el uso de biofertilizantes y biofungicidas desarrollados en la Máxima Casa de Estudios.

La Universidad del Claustro amplió su colección histórica con tres nuevas joyas literarias de Sor Juana Inés de la Cruz, las cuales fueron publicadas en España en los siglos 17 y 18 una vez restaurados, y formarán parte de las colecciones históricas de esa institución.

En nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca, nos lleva a  un recorrido por la ruta del café, el museo jardín de las orquídeas y el bosque de Niebla en Coatepec, Veracruz.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio Histórico y Cultural de México.