Agenda Fundación Acir 23 y 24 de marzo 2019

Foto: MNH Castillo delChapultepec

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir te invitamos a la exposición “Chimalli, tesoro de Moctezuma en Chapultepec” que tiene como pieza central uno de los cuatro escudos circulares de Moctezuma, reliquia prehispánica elaborada con pieles de ocelote, venado, conejo, bambú mexicano, oro, fibras de agave, algodón, perlas, plumas de loros, quetzales y patos.

También platicaremos con el Arquitecto Francisco Martínez, creador del jardín Vives Verde, un proyecto que se origina por la necesidad de transformar un basurero en un jardín sustentable.

Y con la intención de ofrecer una solución a la contaminación producida por el uso de plásticos, un ingeniero mexicano se propuso crear un sustituto para el unicel usando hongos encontrados en los bosques mexicanos, en el programa de Fundación Acir platicaremos a detalle con el Ingeniero Axel Gómez-Ortigoza.

FOTO: tec.mx

En nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca te lleva a conocer Jala, Nayarit un Pueblo Mágico que enamora por su  paisajes llenos de vegetación y rodeado de misticismo.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones,  apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.