AGENDA FUNDACIÓN ACIR 30 SEPTIEMBRE Y 1 OCTUBRE 2017

0
33

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE UN ROBOT CREADO POR JÓVENES MEXICANOS, QUE ADEMÁS DE GANAR EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL ROBOCUP 2017, HA COLABORADO EN LAS ACCIONES DE RESCATE REALIZADAS EN LA CIUDAD DEL MÉXICO, LUEGO DEL SISMO REGISTRADO EL 19 DE SEPTIEMBRE.

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE LAS LABORES QUE REALIZAN ESPECIALISTAS DE NUESTRO PAÍS PARA RESTAURAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO NACIONAL QUE RESULTÓ AFECTADO POR LOS RECIENTES MOVIMIENTOS TELÚRICOS; UN TRABAJO QUE, DE ACUERDO CON ESPECIALISTAS, LOGRARÁ RECUPERAR EL ESPLENDOR DE LAS PIEZAS Y MONUMENTOS DAÑADOS.

HABLAREMOS CON LA CHEF PATI JINICH, UNA MEXICANA QUE USA LA GASTRONOMÍA PARA DAR A CONOCER LAS MARAVILLAS CULTURALES QUE TIENE NUESTRO PAÍS, UNA LABOR QUE LA HA LLEVADO A CONVERTIRSE EN ANFITRIONA DE UN EXITOSO PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN ESTADOS UNIDOS, DONDE MUESTRA LAS DELICIAS QUE GUARDA LA COCINA TRADICIONAL DE MÉXICO.

¿SABÍAS QUE EL ATE ES DE ORIGEN MORELIANO?, EN LA SECCIÓN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE ESTE DULCE CUYA RECETA LLEGÓ A TERRITORIO NACIONAL CON EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA, Y FUE ENRIQUECIÉNDOSE CON INGREDIENTES DE NUESTRO PAÍS, HASTA CONVERTIRSE EN UN ALIMENTO CARACTERÍSTICO DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.