Agenda Fundación Acir 30 y 31 de marzo 2019

El reino Plantae también sufre, la codicia de la gente está acabando con la naturaleza, en el programa de Fundación Acir, hablaremos del árbol de  “Palo de rosa”,  que se encuentra en peligro de desaparecer debido a la sobreexplotación para la producción de instrumentos musicales y muebles.

También, platicaremos de una tradición prehispánica, el telar de cintura, en el que muchas de las técnicas de tejido han sobrevivido hasta nuestros días, y siguen vigentes en los textiles de algunos indígenas.

Además, de un género musical de origen europeo que cobró fuerza en México convirtiéndose en favorito de Don Porfirio Díaz, “El vals”.

Si quieres celebrar la Semana Santa de una manera única en el mundo, Ivonne Menchaca en la sección de México en un minuto te recomienda viajar a la Sierra Tarahumara, en Batopilas, Chihuahua y vivir esta experiencia.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.