Fundación ACIR, A.C. Convocatoria Anual 2019 Proyectos Seleccionados:

Estimadas Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en la Convocatoria Anual 2019 de Fundación ACIR, A.C., agradecemos su interés y participación en la convocatoria y les informamos que las organizaciones beneficiarias son las siguientes:

Organización: Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.

Proyecto: Educación y Tecnología.

Objetivo: Capacitar y empoderar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes por medio de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) para reforzar sus habilidades para la vida y su liderazgo en los proyectos académicos – tecnológicos que desarrollen.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Tijuana, Baja California y Morelia, Michoacán.

Organización: APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.

Proyecto: Biblioteca y Ludoteca Inclusiva.

Objetivo: Equipar la biblioteca y ludoteca para brindar actividades lúdicas a niños y niñas de preescolar y primaria para estimular su aprendizaje y potencializar los campos formativos desde un modelo educativo de acuerdo a su condición.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Ciudad de México.

Organización: Asilo Primavera, I.A.P.

Proyecto: El mundo al aula… y del aula al mundo.

Objetivo: Que los participantes, cuenten con el material necesario para la mejora de su desarrollo académico durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y fortalezcan las prioridades de la sana convivencia y mejora de los aprendizajes.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Ciudad de México.

Organización: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.

Proyecto: Ludoteca AMANC.

Objetivo: Proporcionar un espacio lúdico, en el cual los niños se sientan cómodos para desarrollar habilidades psicosociales, así como generar la sana convivencia entre ellos. Espacio que les permitirá a las niñas y niños con cáncer trabajar los valores, convivir y promover el desarrollo personal y colectivo.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Ciudad de México.

Organización: Casa de las Mercedes, I.A.P.

Proyecto: Educación para la Vida, Inclusión a Educación formal

Objetivo: Inscribir a las beneficiarias de Casa de las Mercedes a instituciones de educación formal y dotarlas de las herramientas necesarias para su desarrollo escolar, así como brindar seguimiento escolar dentro de la Institución.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Ciudad de México.

Organización: Centro de Estudios para Invidentes, A.C.

Proyecto: Inclusión de Niños con Discapacidad Visual.

Objetivo: Contar con personal capacitado y material necesario para poder ofrecer nuestros servicios de una manera sistematizada, con calidad y oportunidad.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Organización: Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.

Proyecto: Banda Filarmónica Infantil Unión y Progreso, Villa Talea de Castro, Oaxaca.

Objetivo: Fortalecer a la banda filarmónica infantil unión y progreso, mediante la compra de instrumentos musicales, para el rescate de la música y cultura de la sierra norte de Oaxaca.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Villa Talea de Castro, Oaxaca de Juárez.

Organización: Cultura Yucatán, A.C.

Proyecto: Programa Educativo: Música Tradicional Mexicana.

Objetivo: Realizar talleres de música tradicional enfocándonos a cuatro disciplinas: música norteña, son jarocho, mariachi y música yucateca (jarana y trova).

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Mérida, Yucatán.

Organización: Destellos de Luz, A.B.P.

Proyecto: Iluminando sus Pasos.

Objetivo: Mejorar las habilidades y conocimientos, de los participantes, impactando en su crecimiento e independencia personal, para lograr la inclusión escolar y laboral de los alumnos con discapacidad visual.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: San Pedro Garza García, Nuevo León.

Organización: Fondo para la Paz, I.A.P.

Proyecto: Fortalecimiento Orquesta Infantil San Juan Lachao, Oaxaca.

Objetivo: Fortalecer la identidad y la cohesión social, a través de la educación musical en las comunidades de San Juan Lachao, Oaxaca, mediante la consolidación de la orquesta infantil-juvenil municipal.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Municipio de San Juan Lachao, Oaxaca de Juárez.

Organización: Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.

Proyecto: Equipamiento de la Biblioteca.

Objetivo: Incidir en el desarrollo de la alfabetización del alumno beneficiando su resultado académico mediante la lectura e investigación y fortalecer los planes de estudio mediante la lectura y el uso de la biblioteca como una herramienta de aprendizaje.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Comunidad Ladrillera, Santa Barbará, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Organización: The Palapa Society of Todos Santos A.C.

Proyecto: Becas para la Escuela de la Palapa.

Objetivo: Otorgar becas para Alumnos de la Escuela de la Palapa de nivel de secundaria y bachillerato.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Todos Santos, Baja California Sur

Organización: Vemos con el Corazón, A.C.

Proyecto: Desarrollando mis Habilidades.

Objetivo: Equipar las aulas de actividades de “Vida Diaria”. Para que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades que requieren como una herramienta a su inclusión educativa, laboral y social.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: Toluca, Axapusco y Valle de Bravo, Estado de México.

Organización: Visión Mundial de México, A.C.

Proyecto: Rincones de Lectura.

Objetivo: Generar espacios de lectura acompañada y libre, que promueva Espacios de participación comunitaria.

Lugar donde se llevará a cabo este proyecto: 10 Comunidades rurales del Estado de Veracruz.