Mexico City, Mexico
Lunes, octubre 23, 2017

HISTORIA

Fundación ACIR nace en febrero de 2008 con el objetivo de consolidar los apoyos que Grupo ACIR ha brindado a la comunidad mexicana en sus más de 50 años de existencia. Así, Fundación ACIR ha encauzado sus esfuerzos hacia el apoyo a proyectos sociales que buscan el bienestar de las personas y en particular de las niñas, niños y jóvenes.

Si bien nuestra labor se concreta en tres causas de acción, nuestra meta es más ambiciosa, queremos cambios permanentes y profundos, creando lazos indisolubles en la sociedad mexicana.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro ideal de sociedad es aquella conformada por personas íntegras que se valoren y respeten a sí mismas, a su familia, a su comunidad y a su país. Una sociedad que aprende de las experiencias de otros para crecer y servir. Una sociedad que comprenda que la comunicación y el respeto favorecen la unión y el trabajo en equipo. Que compartir es una forma de crecer y al crecer, trascendemos como personas, como sociedad y como país.

Entendemos que México no es una sino muchas realidades. Para entender, aceptar y querer a nuestro país, necesitamos conocer su riqueza como nación: tanto las diferentes expresiones culturales de su rica geografía y el valor de sus tradiciones, como la comprensión de su pasado. Contamos con un vasto patrimonio histórico y cultural, que es la base indispensable para definir nuestro futuro común.

NUESTRA RAZÓN DE SER

En Grupo ACIR estamos comprometidos por entregar lo mejor de cada uno de nosotros, esto se refleja en cada emisión, cada señal, en cada contenido que se entrega a nuestra audiencia.

Todos en la empresa somos ejemplo de lo que significa el servicio, la pasión y el compromiso social.

Parte de nuestra estrategia es hacer muy bien lo que a cada uno nos toca hacer. Tenemos clara la importancia y responsabilidad que nuestra labor conlleva, en el complejo engranaje de nuestra industria.

Con Fundación ACIR se genera un vínculo social fundamental de unión entre la familia ACIR y nuestra audiencia. Desde nuestros inicios realizamos acciones que generan un impacto benéfico en la comunidad. Estamos convencidos que la familia es la base de la sociedad. Por medio de la educación con valores y el reconocimiento de nuestro pasado como elemento de identidad y unión nacional es que lograremos un México próspero.

Fundación ACIR potencia la acción social que veníamos desarrollando desde hace 50 años en beneficio de la niñez y de la juventud mexicana; por ello estamos orgullosos de comunicar para unir a México.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Difundimos y apoyamos proyectos sociales, educación, valores y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Fomentar unión y compromiso entre los mexicanos.

•Comunicación
•Integridad
•Respeto
•Trabajo en equipo
•Unión

CAUSAS DE FUNDACIÓN ACIR

• Valores
  • Rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México
La Educación es para nosotros el proceso multidireccional mediante el cual se asimilan y adquieren conocimientos, valores culturales, costumbres, y formas de actuar y de ver el mundo. Los Valores, entendidos como el conjunto de pautas de comportamiento y convivencia que favorecen la cooperación y la ayuda a los demás. El Patrimonio Histórico y Cultural como aquello que vincula a las personas y comunidades con su origen, cultura, historia e identidad; que permite conocerse, descubrirse y contruirse como individuo, como sociedad y como nación.

NUESTRO IMPACTO

Con presencia nacional

EN 2016 APOYAMOS A:

• 167 Asociaciones y Fundaciones.
  • Con una inversión total de $87, 055,656.00.
  • Donamos 145 entrevistas y 169,729 spots a organizaciones de la sociedad civil para la difusión de sus causas.
  • Se produjeron y transmitieron 53 Programas de Radio Fundación ACIR, donde se da cuenta de la cultura, historia, gastronomía y riqueza natural de nuestro país.
  • Se produjeron y pautaron 24 spots que difunden aspectos emplemáticos de la cultura y naturaleza de nuestro país.
Asociaciones y Fundaciones
$