Programa Fundación ACIR 1 y 2 de febrero 2020

Programa Fundación ACIR 1 y 2 de febrero 2020
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Puebla | Talavera Poblana | Primera técnica artesanal mexicana inscrita, primera inscripción binacional de México y primera manifestación cultural transcontinental de América Latina.

México y España lograron la inscripción de los “Procesos artesanales para la elaboración de Talavera de Puebla y Tlaxcala y la cerámica de Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo”, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el programa de Fundación Acir platicaremos de su origen, cómo llegó a México y de su proceso de elaboración.

Foto: ponytail1414 / Depositphotos.com

También platicaremos de una plataforma diseñada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, se trata de “Naturalista”, una red social para compartir fotografías de observaciones de plantas, animales y hongos, para la difusión a través de redes de tutores, curadores y espacios multiplicadores.

La tradición del vestir al Niño Dios continúa viva entre muchos mexicanos, por eso en nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer la calle del Niño Dios, ubicada en el Barrio de la Merced en la Ciudad de México, un lugar donde puedes encontrar el mejor atuendo para el 2 de febrero.

Foto: NOTIMEX

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: