Programa Fundación Acir 10 y 11 de Febrero

ESTE FIN DE SEMANA TENDREMOS PROGRAMA ESPECIAL POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ACIR.

IREMOS A GUADALAJARA PARA VISITAR EL HOSPICIO CABAÑAS, UN EDIFICIO DE ESTILO NEOCLÁSICO DISEÑADO POR EL ARQUITECTO ESPAÑOL MANUEL TOLSÁ; DECLARADO EN 1997 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

EN LA ACTUALIDAD, ESTE ESPACIO ES SEDE DEL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS, UN ORGANISMO CREADO EN 1983 PARA LA PROMOCIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL, ASÍ COMO EL RESGUARDO DE DIVERSAS OBRAS DE ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

ADEMÁS, DESCUBRIREMOS LAS MARAVILLAS QUE OFRECE LA CAPILLA MAYOR DE ESTE RECINTO, DENOMINADA “CAPILLA CLEMENTINA”, YA QUE AHÍ SE UBICAN LOS 57 FRESCOS QUE PINTARA EL ARTISTA MEXICANO JOSÉ CLEMENTE OROZCO ENTRE 1938 Y 1939; DESTACA LA OBRA “EL HOMBRE DE FUEGO”, PIEZA CUMBRE DEL JALISCIENSE.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS OFRECERÁ UN RECORRIDO POR LA VIDA Y OBRA DE LOS GRANDES MURALISTAS DE NUESTRO PAÍS, COMO DIEGO RIVERA Y DAVID ALFARO SIQUEIROS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.