Programa Fundación ACIR 10 y 11 de agosto 2019

Programa Fundación ACIR 10 y 11 de agosto 2019
Foto: inah.gob.mx

Las excavaciones del Proyecto Templo Mayor han sacado a la luz una gran cantidad de objetos de concha, muchos de ellos nacarados usados por los mexicas y otras culturas prehispánicas. En el programa de Fundación ACIR platicaremos de la exposición “Lujos de nácar. Prendas enconchadas en Tenochtitlan” ¡No te lo pierdas!

¿Te interesa la investigación marina de México? hablaremos de “Infocéanos”, la plataforma digital donde puedes encontrar información de diversas bases de datos existentes sobre investigación marina en el país.

También platicaremos de una especie originaria de la costa del Golfo de México, conocida por su canto fuerte e inteligencia, catalogado como plaga por su fácil reproducción y su gran capacidad de adaptación a los entornos humanos: “El zanate mexicano”.

Foto: LilianaBernalF – stock.adobe.com

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca, nos lleva a conocer Maderas del Carmen en el Estado de Coahuila, una de las reservas naturales más relevantes de México y el mayor santuario animal y vegetal del norte del país, pues debido a su gran extensión y ubicación funciona como corredor de rutas migratorias de aves y mariposas monarca.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Puedes escuchar programas anteriores aquí: