Programa Fundación Acir 10 y 11 de marzo

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON UNA MEXICANA DE EXCEPCIÓN, TANIA EULALIA MARTÍNEZ, QUIEN DEJÓ SU NATAL OAXACA PARA ESTUDIAR UN DOCTORADO EN HOLANDA. ESTA INDÍGENA MIXE BUSCA CONJUNTAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CON LAS PRÁCTICAS HABITUALES DE LOS AGRICULTORES DE NUESTRO PAÍS.

ADEMÁS, PLATICAREMOS CON LA EMPRESARIA Y FILÁNTROPA GINA DIEZ BARROSO, SOBRE LA INICIATIVA DALIA EMPOWER, CREADA PARA FORTALECER EL PAPEL DE LA MUJER EN DIVERSAS ÁREAS, COMO LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SECTOR PÚBLICO, ESTO A PARTIR DE UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA QUE FORTALEZCA SUS HABILIDADES.

¿SABÍAS QUE LA BASE PIRAMIDAL MÁS GRANDE DEL MUNDO SE OCULTA BAJO UNA MONTAÑA EN MÉXICO?, VISITAREMOS LA PIRÁMIDE DE CHOLULA, EN PUEBLA, UNA ESTRUCTURA CONSTRUIDA EN EL AÑO 300 ANTES DE CRISTO, CON UN VOLUMEN TOTAL DE MÁS DE 4 MILLONES DE METROS CÚBICOS. EDIFICADA EN HONOR AL DIOS QUETZALCÓATL.

EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE LOS “BAÑOS DE MOCTEZUMA”, UN MONUMENTO HISTÓRICO CONSTRUIDO EN EL SIGLO 15, LOCALIZADO EN LA PRIMERA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC, EN LA CAPITAL DEL PAÍS. DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO, ESTE ESPACIO ERA UTILIZADO PARA LA CRIANZA DE PECES EXÓTICOS, ASÍ COMO PARA ALMACENAR AGUA DE LOS MANANTIALES QUE EMERGÍAN DEL CERRO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.