Programa Fundación Acir 10 y 11 de noviembre

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, platicaremos del trabajo de  nuestros investigadores por mejorar el mundo en el que vivimos, platicaremos de la fabricación de cubiertos comestibles hechos con salvado de arroz.

Estudiantes de licenciatura y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon cubiertos comestibles, elaborados con salvado de arroz.

Del mismo modo, conversaremos con  la Comunidad y Ambiente Adonai, A.C., dedicada mejorar las condiciones de vida familiar de la sociedad en general, tomando en cuenta en todo momento la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos. Además, de ser una de las finalistas  de la convocatoria anual 2018 de Fundación Acir, con su proyecto “Banda filarmónica infantil y juvenil unión y progreso”.

También te invitamos a conocer la colección de libros “Así era la vida en…”  que busca incentivar la lectura. Esta colección está formada por seis ejemplares con textos breves e imágenes llamativas para una lectura de fácil comprensión. En ellos se muestra de forma cronológica los hechos más representativos de la historia de México para que los niños formen una línea de tiempo que les ayude a ubicarlos y les muestre la transformación hasta llegar al México actual.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos lleva por un recorrido al municipio de Aquismón, declarado hace poco Pueblo Mágico de México, tiene atractivos naturales, entre los que destacan la Cascada de Tamul y el Sótano de las golondrina, el sexto abismo más grande del mundo.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.