Programa Fundación ACIR 11 y 12 de noviembre 2017

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación ACIR, haremos un recorrido por el inframundo azteca, el Mictlán. Un espacio al que, de acuerdo con la cosmovisión nahuatl, llegaban aquellos que fallecían de muerte natural, sin distinción de riquezas o enfermedades, descrito como un lugar tan oscuro que debe cruzarse acompañado de un perro.

En las buenas noticias sobre México, hablaremos del arribo de la mariposa monarca a territorio nacional. Este insecto viaja cada año más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de nuestro país para llegar con extraordinaria puntualidad a la reserva de la biosfera en Michoacán y el Estado de México.

Además, conversaremos sobre los alebrijes, artesanías originarias de la Ciudad de México, fabricadas con la técnica de cartonería, creadas por Pedro Linares López, quien al perder la conciencia por una fiebre, imaginó a estos seres de formas extrañas y colores brillantes.

Y en “México en un minuto”, Ivonne Menchaca nos platicará de la Plaza Garibaldi, un lugar emblemático de la capital del país, que originalmente se llamaba plazuela de jardín, y más tarde “el baratillo”, por albergar un tianguis donde se comercializaban objetos usados a bajo costo.