Programa Fundación ACIR 11 y 12 de abril 2020

Programa Fundación ACIR 11 y 12 de abril 2020
Procesión de Cera (procesión, cera y danzantes) | Foto: cortesía del Departamento de Turismo y Cultura de Zozocolco

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, platicaremos de una de las manifestaciones de Semana Santa en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, se trata de la Procesión de la Cera, una tradición con 30 años antigüedad en la que se mezclan ritos prehispánicos con la fe católica.

Hablaremos de un arma secreta contra el cambio climático: la importancia de conservar los pastos marinos.

Foto: Strelkov73/ Depositphotos.com

También te presentaremos un libro que busca unir a México y Estados Unidos con el fin de fortalecer la identidad cultural de los niños, “La mágica tierra de la serpiente emplumada”, con historias como la leyenda tolteca del chocolate, la mexica del maíz y el descenso de Quetzalcóatl por la pirámide.

En Semana Santa, la comida tradicional mexicana da cuenta de su gran variedad. En nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará de los populares chacales que se prepararan en Chihuahua durante esta temporada.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: