Programa Fundación ACIR 11 y 12 de septiembre 2021

Foto cortesía: Familia Tiscareño / Mayólica de Aguascalientes

La arqueología subacuática es una subdisciplina de la arqueología que se dedica al estudio de los yacimientos, los objetos, los restos humanos y los paisajes que se encuentran bajo el agua. En el programa de Fundación ACIR, platicaremos de la importancia de esta actividad en el registro histórico de las culturas con el Doctor Roberto E. Junco Sánchez Subdirector de Arqueología Subacuática, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También hablaremos de la mayólica, una cerámica tradicional que fue traída por los españoles en el siglo XVI y que cobró especial relevancia en Aguascalientes.

Foto Cortesía: Ivan Pugga / Arte Cerámico
Foto cortesía: Familia Tiscareño / Mayólica de Aguascalientes

En la sección de México en un minuto Ivonne Menchaca, nos invita a conocer un paraíso de enorme belleza natural se trata de “Nace el Agua”, localizada en Actopan, Veracruz a cinco horas aproximadamente de la Ciudad de México.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.