Programa Fundación Acir 12 y 13 de mayo 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE INVITAREMOS AL HOMENAJE QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA POETISA MEXICANA GUADALUPE AMOR, QUIEN DESTACARA NO SÓLO POR LA ENORME TÉCNICA Y FUERZA DE SUS VERSOS, SINO TAMBIÉN POR SU CONDUCTA TRASGRESORA.

ADEMÁS, PLATICAREMOS DE LA APLICACIÓN “DESLÍXATE”, UN TRABAJO REALIZADO POR ESTUDIANTES MEXICANOS PARA DESCUBRIR PROBLEMAS DE DISLEXIA EN NIÑOS, LO QUE PERMITIRÍA NO SÓLO DISMINUIR EL ELEVADO COSTO EN EL DIAGNÓSTICO DE ESTA CONDICIÓN CEREBRAL, SINO TAMBIÉN LA POSIBILIDAD DE BRINDAR TRATAMIENTO OPORTUNO.

TE PRESENTAREMOS EL LIBRO “BREVE HISTORIA DEL ZAPATISMO. TIERRA Y LIBERTAD”, DE FELIPE ÁVILA, UN TEXTO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR, UNO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, CONSIDERADO UN SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA CAMPESINA EN NUESTRO PAÍS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ SOBRE EL TEMPLO DE LA VIRGEN DE JUQUILA, EN OAXACA, UNA MAJESTUOSA OBRA ARQUITECTÓNICA CONSTRUIDA ENTRE LOS SIGLOS 18 Y 19, EN LA QUE PREDOMINA EL ESTILO BARROCO.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.

Foto destacada. Credito: Catedrales e Iglesias. Bajo licencia CC