Programa Fundación ACIR 12 y 13 de septiembre 2020

Programa Fundación ACIR 12 y 13 de septiembre 2020
Foto: ChepeNicoli / Depositphotos.com

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir hablaremos de una mujer insurgente, la primera periodista de México, la primera en defenderse de manera pública de los ataques que recibió de políticos poderosos en el siglo XIX y nombrada como la Benemérita Dulcísima Madre de la Patria ¿Ya sabes de quién se trata? Sí, de Leona Vicario.

Retrato al óleo de Doña Leona Vicario, siglo XIX. MNH. Foto INAH.

La historia de la bandera de México es una de las más interesantes. En el programa de Fundación Acir hablaremos de los procesos históricos que dieron lugar a la Bandera Nacional como actualmente la conocemos.

Y en nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca te hablará de “El Campo del Gallo”, decretado como “Parque Nacional Rayón”, por haber sido campo de operación durante la Guerra de Independencia y actualmente es hogar de aves y especies endémicas de Tlalpujahua, Michoacán.

Recuerda que Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12:00 del día y domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: