Programa Fundación Acir 13 y 14 de enero

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL CHEF CARLOS GAYTÁN, QUIEN DEJÓ SU NATAL GUERRERO PARA PERSEGUIR EL SUEÑO DE CONVERTIRSE EN UN COCINERO DESTACADO, LO QUE CONSIGUIÓ AL OBTENER  UNA ESTRELLA DE LA GUÍA MICHELIN, UN RECONOCIMIENTO GASTRONÓMICO DE GRADO INTERNACIONAL; GAYTÁN ES EL PRIMER CHEF MEXICANO EN LOGRAR ESTA DISTINCIÓN.

ADEMÁS, TE INVITAREMOS A LA EXPOSICIÓN “ROJO MEXICANO”, QUE SE EXHIBE EN LA CIUDAD DE MÉXICO,  LA PRIMERA MUESTRA DEDICADA A LOS USOS ARTÍSTICOS DE LA GRANA COCHINILLA, UN INSECTO QUE REPRESENTÓ EL SEGUNDO PRODUCTO MÁS IMPORTANTE DE EXPORTACIÓN DE LA NUEVA ESPAÑA, SÓLO DETRÁS DE LA PLATA.

CONOCEREMOS MÁS SOBRE EL  POETA, ENSAYISTA Y DRAMATURGO SALVADOR NOVO. UN HOMBRE DE LETRAS QUE DESTINÓ SU PROSA A RETRATAR LOS USOS Y COSTUMBRES DE NUESTRO PAÍS, CONSIGUIENDO TEXTOS IMPRESCINDIBLES EN LA LITERATURA NACIONAL, COMO “NUEVA GRANDEZA MEXICANA”,  UN TRABAJO QUE LE OTORGÓ EL TÍTULO DE “CRONISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A LA “CASA-MUSEO DEL HIJO DEL AHUIZOTE”, UN ESPACIO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL DEL PAÍS, QUE ALBERGA LO QUE EN OTRO TIEMPO FUERA LA REDACCIÓN DE UNO DE LOS PERIÓDICOS SATÍRICOS Y COMBATIENTES MÁS EMBLEMÁTICOS DEL PERIODO PRERREVOLUCIONARIO NACIONAL.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.