Programa Fundación ACIR 14 Y 15 de Octubre 2017

Conmemora a tus muertos

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación Acir, conversaremos con un mexicano destacado, José Tomás Santiago, un joven indígena que dejó Oaxaca para estudiar en la Ciudad de México. Hoy gracias a su dedicación y desempeño, se hizo acreedor a una beca en alemania para cursar una maestría en física.

Además, te invitaremos a participar en el concurso de ofrendas “Conmemora a tus muertos”, que se realizará en el Corredor Cultural Regina del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los interesados podrán registrarse en tres categorías, una de ellas dedicada a la pintora Frida Kahlo, a 110 años de su nacimiento.

Platicaremos con Christian Skoog, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sobre los retos a los que se enfrenta nuestro país en materia de niñez y educación, luego del sismo registrado el 19 de septiembre. Nos hablará de las acciones que implementan para beneficiar a comunidades cuyas escuelas resultaron afectadas.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos contará de un dulce con raíces prehispánicas, que se enriqueció durante el periodo colonial  y que al incorporar elemento de nuestro país, se convirtió en una deliciosa y nutritiva golosina, nos referimos a la palanqueta.