Programa Fundación Acir 14 y 15 de abril 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE EL PULQUE, UNA BEBIDA FERMENTADA TRADICIONAL DE MÉXICO, QUE DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO SE OFRENDABA A LOS DIOSES Y SU CONSUMO ERA RESTRINGIDO, SÓLO PODÍAN BEBERLO ANCIANOS, ENFERMOS, MUJERES QUE HABÍAN DADO A LUZ Y HOMBRES QUE REALIZABAN TRABAJOS PESADOS.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS SOBRE UN DESARROLLO EN EL QUE PARTICIPARON INVESTIGADORES MEXICANOS, SE TRATA DE UNA TRAMPA ECONÓMICA, EFECTIVA Y NO CONTAMINANTE, HECHA CON LLANTAS, QUE BUSCA REDUCIR LA PRESENCIA DE MOSQUITOS TRANSMISORES DE ENFERMEDADES COMO ZIKA Y DENGUE.

CONOCEREMOS MÁS DE LA VIDA Y OBRA DEL COMPOSITOR Y CANTANTE MEXICANO AGUSTÍN LARA, QUIEN DESDE LOS 6 AÑOS COMENZÓ A TOCAR EL PIANO, Y SIENDO ADULTO GUSTABA DE LEER POESÍA ROMÁNTICA. DESCUBRE SI EL “FALCO DE ORO”, DE VERDAD NACIÓ EN VERACRUZ O ES ORIGINARIO DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS HABLARÁ DE “EL QUERREQUE”, HUAPANGO COMPUESTO POR PEDRO ROSA ACUÑA, MEJOR CONOCIDO COMO “EL CLARÍN HUASTECO”, UN SINGULAR PERSONAJE NACIDO EN 1931 EN SAN LUIS POTOSÍ.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.