Programa Fundación ACIR 14 y 15 de noviembre 2020

Programa Fundación ACIR 14 y 15 de noviembre 2020
Foto: Yesrael González Barrera / Muerte Diva / cortesía Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, te invitamos a conocer una tradición en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con más de 100 años de antigüedad, muy significativa para sus habitantes, que se celebra el segundo domingo después del Día de Muertos, y es conocida como “Luminarias”.

Además, platicaremos de un género musical de origen europeo que cobró fuerza en México convirtiéndose en favorito de Don Porfirio Díaz, el vals.

Foto: NaskaSu / Depositphotos.com

Hablaremos de Vasco de Quiroga, principal evangelizador y promotor de la educación indígena de México: el “Tata Vasco”, bautizado así por los purépechas; también fue fundador de hospitales.

Foto: INAH-Mediateca/ Teresa Galindo
Retrato del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga. Personaje que fundó en 1540 el predio que actualmente resguarda al Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro el antiguo Colegio de San Nicolás de Obispo.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca, nos habla de Bahía de Kino, una de las playas más bellas de Hermosillo, Sonora.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: