Programa Fundación ACIR 15 y 16 de agosto 2020

Programa Fundación ACIR 15 y 16 de agosto 2020
El Nacional Monte de Piedad en cuyo subsuelo se encuentran los restos del Palacio de Axayácatl. Foto: Raúl Barrera R./PAU-INAH.

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir hemos preparado un especial para conmemorar la caída de Tenochtitlan. Platicaremos de los misterios hallados debajo de lo que hoy conocemos como Nacional Monte de Piedad, uno de los edificios más emblemáticos del primer cuadro de la Ciudad de México.

Tendremos como invitados al Arqueólogo Raúl Barrera, coordinador del Programa de Arqueología Urbana para hablar de los restos del Palacio de Axayácatl y de una casa construida por orden de Hernán Cortés, y al Maestro en Historia, Héctor Palhares quien nos platicará de la actual sede del Monte de Piedad y sus curiosidades.

En nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos contará de un lugar que era el ombligo del trueque, del comercio, pero también el punto de reunión para empaparse de las noticias sobre las batallas, la nobleza y los nuevos descubrimientos del mundo prehispánico. Se trata del mercado de Tlatelolco.

Recuerda que Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12:00 del día y domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: