Programa Fundación Acir 15 y 16 de septiembre 2018

Este fin de semana en el programa de Fundación, platicaremos con el historiador Pedro J. Fernández de la parte que no se conoce de Agustín de Iturbide, el otro padre de la Patria y fundamental para la Independencia de México.

También, hablaremos del  águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad y qué se está haciendo para su protección y conservación en el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real.

Este Centro es resultado del convenio de colaboración entre las Secretarías de la Defensa Nacional y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales

¡Que rico es el pozole mexicano! Platicaremos de esta delicia gastronómica y sus derivados en los diferentes estados de la república.

¿Sabías que la palabra pozole proviene del náhuatl “pozolli” que significa espuma y el grano de maíz mejor conocido como pozolero se llama cacahuazintle?

Y la bebida que no puede faltar para acompañar este platillo, nuestra compañera Ivonne Menchaca en la sección de México en un minuto, nos habla del “mezcal”, que además de ser una tradición mexicana en estas fechas, es la mejor combinación.

Iñaki Manero te esperan en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.