Programa Fundación Acir 16 y 17 de diciembre

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE EL CANGREJO HERRADURA O CACEROLA, UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN QUE HABITA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ES UNA ESPECIE MUY ANTIGUA QUE SE DISTINGUE POR SOPORTAR HASTA UN AÑO SIN ALIMENTARSE Y RESISTIR TEMPERATURAS Y SALINIDADES EXTREMAS.

ADEMÁS, CONVERSAREMOS CON ALEJANDRO LOYOLA, AUTOR DEL LIBRO AYATLI, UN TEXTO QUE OFRECE DATOS POCO CONOCIDOS SOBRE LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN AMÉRICA, Y LOS ESFUERZOS DE LAS TRIBUS CHICHIMECAS POR RECOBRAR SU TIERRA Y SU CULTURA.

HABLAREMOS SOBRE LA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITIRÁ REFORZAR EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTO COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN POR EL 30 ANIVERSARIO DE LA INSCRIPCIÓN DE ESTE ESPACIO EN LA LISTA DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

EN “MÉXICO EN UN MINUTO”, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DEL PASEO DE SANTA LUCÍA, EN MONTERREY, SE TRATA DEL RÍO ARTIFICIAL MÁS LARGO DE AMÉRICA LATINA, CON UNA EXTENSIÓN SUPERIOR A 2 KILÓMETROS. ES CONSIDERADO UNA DE LAS 13 MARAVILLAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.