Programa Fundación ACIR 16 y 17 de febrero 2020

Foto: Mauricio Marat. INAH | En el Paseo de las Hormigas, centro de Azcapotzalco, hallan plataforma doméstica de élite de la parcialidad de Mexicapan.

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR platicaremos del mapache enano, una especie endémica de la isla de Cozumel en el Estado de Quintana Roo, la cual se encuentra en peligro debido a la destrucción de su hábitat y al crecimiento de la mancha urbana.

También hablaremos del hallazgo de una plataforma doméstica de élite de la antigua Mexicapan en Azcapotzalco.

Además, platicaremos de una especie de nopal llamativo por su color que sólo crece en la misteriosa Zona del Silencio en Durango, se trata del nopal morado.

Y en nuestra sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a caminar por las calles del Centro Histórico y conocer la Plaza Juan José Baz “La Aguilita”, donde según las investigaciones, nuestros antepasados encontraron un nopal con un águila devorando a una serpiente, y cuya imagen nos remite a nuestro escudo nacional.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: