Programa Fundación Acir 16 y 17 de febrero 2019

Al hacer los análisis químicos de escurrimientos en hornos cercanos al centro ceremonial de Xochitécatl-Cacaxtla, detectaron un material orgánico al que identificaron como piña de maguey quemada.

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos con Columba Casillas que nos presenta “La moneda mágica” un libro de cuentos que invita a niños y jóvenes a realizar un recorrido  por lugares emblemáticos del centro de la Ciudad de México.

Además, tendremos la oportunidad de platicar con Jorge Morales, que se convirtió en el primer egresado de la Universidad Intercultural de Chiapas en escribir y presentar su tesis en lengua tseltal.

Y nuevos descubrimientos apuntan a que en México se destilaba mezcal antes de la llegada de los europeos, platicaremos con un investigador del Servicio Arqueomagnético Nacional de la UNAM.

Al hacer los análisis químicos de escurrimientos en hornos cercanos al centro ceremonial de Xochitécatl- Cacaxtla, detectaron un material orgánico al que identificaron como piña de maguey quemada.

Por último, en México en un minuto con Ivonne Menchaca conoceremos los encantos de Isla Aguada en Campeche.

Iñaki Manero, te espera en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.