Programa Fundación Acir 16 y 17 de junio 2018

CON SIMULACIONES NUMÉRICAS, GENERAN EN LA UNAM HURACANES SINTÉTICOS

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR.

¿TE GUSTARÍA HACER ALGO DIFERENTE?, QUÉ TAL PROBAR UN TACO DE ALACRÁN, ESCAPAR DE UN GRUPO DE ZOMBIES, DESCUBRIR UNA HABITACIÓN TAPIZADA DE CHOCOLATE O TAL VEZ PRESENCIAR UNA NOCHE MEDIEVAL. ESTAS SON ALGUNAS IDEAS QUE NOS PRESENTARÁ JUAN LUIS R. PONS, AUTOR DEL LIBRO “365 EXPERIENCIAS QUE DEBES VIVIR EN LA CIUDAD DE MÉXICO”

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE LA COLABORACIÓN QUE REALIZAN CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, PARA CREAR HURACANES SINTÉTICOS POR COMPUTADORA, LO QUE PERMITE HACER PROYECCIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÁ EL OLEAJE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, ESTO PARA EL DISEÑO DE PLATAFORMAS PETROLEAS SEGURAS.

CONVERSAREMOS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE UN INTÉRPRETE Y COMPOSITOR ORIGINARIO DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS, HIJO DE UNA SOLDADERA. UN HOMBRE QUE INMORTALIZARA SU VOZ CON TEMAS COMO “FALLASTE CORAZÓN” Y “LA CAMA DE PIEDRA”, NOS REFERIMOS A JOSÉ DEL REFUGIO SÁNCHEZ SALDAÑA, MEJOR CONOCIDO COMO CUCO SÁNCHEZ.

¿SABÍAS QUE EXISTE UN MUSEO DEDICADO AL TATUAJE?, EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A DESCUBRIR ESTE ESPACIO QUE ABRIÓ SUS PUERTAS EN 2014, PARA MOSTRAR LA TRADICIÓN QUE ENCIERRA DICHA PRÁCTICA QUE DURANTE EL PERIODO PREHISPÁNICO, ERA RESERVADA PARA NOBLES, SACERDOTES Y GUERREROS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.